¿Qué quiero cambiar en el aula? Innovación en el aula

A continuación encontrareis mis reflexiones sobre los aspectos que me gustaría mejorar en el aula, los obstaculos que me encuentro y las cosas positivas, que también las hay.



·  Tres aspectos de tu práctica educativa diaria que te gustaría mejorar.
- Me gustaría mejorar el uso de las TIC en el aula. Creo que son una herramienta muy útil pero muchas veces por falta de tiempo e incluso por falta de conocimiento no se les da la importancia que les corresponde.
- Otro de los aspectos a mejorar a mi parecer sería el libro de texto. No es nada atractivo, el contenido no está planteado de manera clara y prácticamente todas las actividades se realizan mediante listenings, lo cual me resulta muy poco práctico ya que en mi clase en concreto se les hace muy difícil la compresión de los mismos.
- Me gustaría mejorar la cohesión del grupo. Mi grupo es un tanto especial y me suele resultar complicado que los alumnos trabajen y no haya ningún tipo de conflicto.

·  Dos obstáculos que te encuentras en tu práctica educativa; reflexiona sobre qué los causa o provoca.
§  Suele haber muchos conflictos en el aula que me impiden trabajar ya que entre ellos no hay buena sintonía.
§  El nivel de los alumnos sería otro de los obstáculos, el nivel es muy bajo en general y el ritmo de trabajo en la mayoría de ocasiones deja mucho que desear. 

·  Y, por último, algo positivo: un aspecto de tu práctica educativa que te gusta y te convence. Explica qué te motiva para hacerlo y por qué consideras que es positivo.

Ø  Con cada unidad realizo un pequeño teatrillo ya que he podido comprobar que es del agrado del grupo y cuando realizamos el ambiente que se crea es muy agradable.

Comentarios