Proyecto eTwinning
Título
|
Desarrollando
La Inteligencia Emocional
|
||||
Tema
|
Inteligencia
Emocional
|
|
Lengua
|
||
Edad
|
6º de primaria
|
Asignaturas
|
Tutoría | ||
Duración
|
1 sesión (durante
una semana)
|
|
Valores cívicos y sociales | ||
Competencias básicas
|
|||||
Ö
|
Lengua materna
|
Ö
|
Aprender a aprender
|
||
Ö
|
Idiomas
|
Ö
|
Sociales y cívicas
|
||
|
Matemáticas, científicas, tecnológicas
|
|
Iniciativa y emprendimiento
|
||
Ö
|
Digitales
|
|
Expresión cultural
|
||
Objetivos y productos finales esperados
|
|||||
Objetivos:
1.- Comprender el concepto de Inteligencia Emocional, su utilidad e
impacto dentro del aula.
2.-Valorar la importancia de identificar tanto sus propias emociones
como las ajenas.
Contenidos:
- Concepto de emoción.
- Conocer cuáles son las emociones.
- Valorar las emociones del prójimo y aprender a respetarlas.
Productos:
- Aplicar las técnicas para poder controlar sus emociones y ayudar a
las personas de su alrededor.
|
|||||
Metodologías y procesos de
trabajo
|
|||||
Los alumnos participarán activamente en este proyecto
ya sea en grupos como de manera individual. El proyecto 7 horas.
Presentación grupo internacional: se creará un padlet donde cada alumno podrá presentarse a sí mismo/a. Con la ayuda de la tutora, insertarán la foto y una pequeña descripción, así como cuál es la emoción con la que más identificados se sienten.
Toma de
decisiones: las
decisiones se tomarán de manera conjunta en el aula.
Comunicación
del producto: cada escuela subirá sus resultados al twinspace. También se difundirá en
el entorno de la comunidad escolar.
Análisis y
aportaciones: Se analizarán los trabajos de otras escuelas y se intercambiarán
comentarios, fomentando así la comunicación.
|
|||||
Actividades principales y
tipos de herramientas previstas
|
|||||
1.- Preguntar que creen que son la emociones y dialogar al respecto. Objetivo: 1, grupo nacional
2.- Formar equipos de 3-4 personas y repartir caritas de emociones y
trabajar con ellas.
3.- Pedir a los alumnos que piensen en personas que influyeron en sus
vidas y preguntarles que les hace inolvidables y excepcionales.
4.- Repartir tarjetas a todos los integrantes del grupo, en cada una
vendrá un caso y cada integrante del equipo tendrá que interpretar como se
siente ante tal situación y los demás deberán adivinar la situación, para eso
tendrán un minuto.
5.- Poner diferentes tipos de canciones en la pantalla digital y
pedirles que escriban la emoción que les provoca.
|
|||||
Evaluación, seguimiento y difusión
|
|||||
La evaluación se hará mediante una rúbrica que cada alumno se podrá
descargar del twinspace. Una vez tengamos los resultados se abrirá un debate
en el foro para hablar de ellos.
Las escuelas participantes en el proyecto recibirán un cuestionario
tipo test que una vez realizado subirán a la página previamente creada para
tratar el tema de la evaluación.
|
Comentarios
Publicar un comentario